Todo está en los libros


Mirandés, 1; Real Murcia, 1.
Mientras asistía a los últimos minutos del partido desde la tribuna, el historiador oficial del Mirandés notaba el sudor en las palmas de las manos y se mesaba la barba canosa con inquietud. Su minucioso análisis de la historia del club concluía que desde su fundación, en Anduva no había ganado dos temporadas consecutivas ni Cristo. Así lo escribió en su libro: "Ni Cristo". Muy celebrados son otros pasajes, como "las estadísticas dicen que en Anduva el Mirandés te come vivo" o "el Mirandés jamás ha perdido en casa cuando ha hecho mucho frío". Lo que pasa es que Tete no conoce esa obra, y al poco de empezar, con el desparpajo de la inconsciencia, culminó una galopada por la izquierda con un zurdazo por la escuadra, al primer toque, conforme le llegó. Poco después, Wellington la estampó en el larguero con un disparo envenenado desde fuera del área, y en el rechace la tuvo Kike, que con el meta en el suelo y mucha portería para imaginar maldades, estuvo tierno. 

Ya está aquí el rey de Segunda, dijeron muchos. Sin embargo, ese estéril título no disimula que el rey apenas llega a final de mes, que los recortes se notan y que tiene que completar su armamento con palos de fregona afilados. El rey suficiente tiene con sobrevivir. Y lo hizo durante casi todo el partido, con casta y sin conceder ocasiones claras; sólo merodeos. Pero mantener un 0-1 en Anduva sin sobresaltos ha sido siempre, según la estadística, "técnicamente imposible". Cuando todo acababa, en el primer tiro a puerta de toda la segunda mitad, César Caneda peinó con acierto una falta lateral, y el historiador de barba canosa suspiró aliviado. Aún quedó tiempo para que el Mirandés perdonara a bocajarro tras un córner y para que, en la última jugada del partido, el portero local le sacara a Álex Martínez una falta tan elegante, tan delicada, que simplemente no podía ser gol en Anduva. ¿Una falta tirada casi sin carrerilla por encima de la barrera, flojita, a la escuadra? ¿En Miranda? ¿En el último segundo? ¿Para hacer que ganara el Murcia? Cúentame otra. 

En esta racha sin victorias encontramos consuelos, aunque procedan de lugares extraños: el dato de que el equipo lleva 20 años sin perder en la provincia de Burgos (@numerosgrana) nos parece maravilloso.

Real Murcia: Casto; Molinero, Mauro, Truyols, Álex; Acciari, Dorca, Eddy, Tete (Bautista, m.72), Wellington (Saúl, m.65) y Kike (Albiol, m.82).
Goles: 0-1. m.15: Tete. 1-1. m.88: César Caneda.

1 comentario:

  1. http://www.amazon.es/a%C3%B1os-murcianismo-Antonio-Mart%C3%ADnez-Migu%C3%A9lez-ebook/dp/B00ACN9UGA

    ResponderEliminar