El lector loco opina


Javi Marcos (@Javimgol)

Me cago en la puta.

No he visto ni un partido del Murcia en mi vida y estoy bastante jodido de que no hayan podido subir. Y encima, cierto sector gafe de mí cree que tengo la culpa.

La verdad, es un tema bastante alucinante. Ayer por la noche (texto escrito al día siguiente del Murcia-Hércules) estaba de mal humor porque no había ganado un partido un equipo que no debería interesarme lo más mínimo. No es el Madrí, el Pucela, el difunto Salamanca o mi Liverpool (que creo sinceramente que a día de hoy perdería contra Acciari y Javi Flores). 

Tengo una tía que es de Murcia, concretamente de Abarán, pero es muy poco futbolera. Su hijo, mi primo, nació en Madrid, pero tampoco le vuelve loco el fútbol y tengo serias dudas de que sepa de qué color es la equipación del Murcia. Vamos, conexión familiar tampoco.

El Murcia no tiene ningún jugador interesante, no es el equipo de ninguno de mis mejores amigos (como son la Lazio o el Depor), no tiene una historia de estas chulas. Ni siquiera es uno de estos humildes que hacen la machada llegando donde nadie lo esperaba y que les bancas sabiendo que en el fondo deseas que les pinten la cara: síndrome de ser del Madrí, supongo.

Pero como decía al principio, me da que tengo cierta culpa de que no hayan subido. Primero, por contarle a mi tía lo del blog del Moyano. Y era durante la segunda parte, que no sabía cómo iban. Aunque quizás hubiera acabado, a saber. Quiero pensar que fue en el minuto que el tipo random del Hércules marcó el gol, aunque me parece improbable. Al acabar de hablar con ella pensé “joder, espero que no la haya gafado”. Y mira.

He tenido todo el puto año para decirle que cada lunes o martes estoy pendiente de que Moyano suba la crónica del Murcia, la mejor crónica semanal que se hace en este país. Y joder, Mesetas, Fantantonio, Jabois, Hughes, escriben de puta madre, pero como esto es una crónica no futbolísitica y encima no es muy larga, es sencillamente superior. Las mejores crónicas de fútbol son las que no hablan de fútbol, o bueno, mejor dicho, hablan poco. Lo más parecido era lo que escribía Madridista Ateo en el Almanaque Madridista, pero desde que Su Ateidad se centró en el mundo de la música nos quedamos sin ellas.

He tenido todo el puto año y voy y se lo digo a mi tía (que es tan bien educada que incluso fingió cierto interés) en el peor momento. Mare de Deu. Pero mi gafe no acaba aquí, no. Para redondear la historia, por primera vez en todo el año entré en la app de Livescore a ver cómo iba el partido del Murcia. Bueno, en realidad entré a ver la FA Cup, pero me pudo la tentación y bajé a ver: “Murcia 0- 0 Hércules. Descanso”. 

Por un lado pensé: esto está hecho. Somos favoritos, mejores, jugamos en casa, empatamos fuera, estos se van a abrir y Javi Flores, Acciari o cualquiera de estos randoms a los que les has cogido cariño meterán un chicharro. Por el otro lado pensé: me cago en la puta, en todo el año no he visto el livescore y les ha ido de perlas. Les voy a gafar. Pero el pensamiento del gafe duró poco, porque tenía un compromiso familiar tras el descanso.

El compromiso familiar era una misa homenaje a mi abuelo, que murió hace años, por ser San Fernando. No, no busques la lógica. Pero, y esto es importante, era una misa. Una misa católica. Católica como el puto UCAM Murcia, El Mal Hecho Equipo de Fútbol. Moyano lo sugirió en alguna crónica pero cuando he visto a Rebel en persona me ha explicado por qué el UCAM es un cáncer que debe ser extirpado de la faz de la tierra si queremos que el mundo no sea una basura.

La verdad, el gafe era inevitable a estas alturas, pero después de la celebración religiosa me invitaban al Vips, empezaba la final de Copa y con un batido de chocolate belga se te olvidan algunas cosas trascendentes.

Llego luego a casa y zas. A tomar por culo. El Murcia eliminado. Iba a mandarle un tuit a Moyano pero me daba cosa. Luego he visto a Rebel en Twitter por la mañana poner un tuit melancólico rollo “fue bonito mientras duró” y quiero pensar que se han ido a ahogar las penas.  Espero que el tuit sea sobre el Murcia, ahora al borde de la desaparición y el “qué bonito mientras duró” no se refiriera a una pava que le molaba, la de Detroit no se qué, porque me cagaría en sus muertos. Pero bueno, es Rebel. Sin él no hubiera descubierto el moyanismo.

Puede sonar algo raro lo que he dicho antes: el Murcia ha creado un impacto en mí aunque no haya visto un partido, y ni siquiera veía los resultados. Bueno, eso tiene explicación. Quería llegar virgen para leer en la crónica de Moyano el resultado. Si en la radio sonaban grupos de Segunda B, lo quitaba. Si veía una web de resultados, rápidamente la cerraba si con el rabillo del ojo intuía algo de Segunda B – Grupo Vaques. ¿Por qué? Por los 2 segundos.

Era una maravilla esos 2 segundos de tensión en que se carga la página, que no sabes qué ha pasado  con el Murcia. ¿Dónde habrán viajado? ¿qué nuevo jugador random habrá hecho una heroicidad? ¿qué nuevo personaje random murciano o perteneneciente al ámbito del Grupo Vaques será el protagonista del relato?

A ver, mi vida no gira en torno al Murcia. Pero el lunes pensaba “a ver qué ha pasado” y cargaba la web. Nada, no está subida la crónica. Me meto el lunes en Twitter. Moyano no pone nada. Vaya. Igual lo dejo pasar pero el miércoles o jueves entraba. Random equipo asturiano 1-3 Murcia y Moyano te habla de las estaciones de servicio leonesas. Las bragas al suelo, como quien dice.

Así que eso, estoy bien jodido porque no ha subido un equipo del que no he visto un puto partido en toda mi vida. Ni falta que hace.

1 comentario:

  1. Este año si subiremos, y de seguida hasta primera, aunque no os haga falta.
    Si quereis seguir al dia, puedes revisar mi Blog
    http://cfciudaddemurciasad.es/

    ResponderEliminar