Que te echan, Manolo


Luis María Valero (@bot_de_colores)

Real Murcia, 1; Ucam, 2
Manolo, míster, no sé si lo sabes, pero estás muy cerca de que te echen. No te pienses que este club lo manejan nórdicos trajeados; no te pienses tampoco que queda algo en el Murcia de esa paciencia casi artística de Jesús Samper. No, no, eso ya se acabó, y nuestro único puente con aquella etapa es el reclutamiento de su histórico secretario técnico, José Antonio García Franco, el pobrecito Franco, que siempre sabía lo que había que hacer, siempre sabía a quién había que fichar, pero nunca le escuchaban. Te digo, Manolo, que éste es otro Murcia, uno que es de comida rápida e incluso rapidísima. Para Samper, este arranque habría resultado casi que prometedor, y probablemente te habría emplazado a una reunión en noviembre "para volver a hablar de la marcha del equipo". Los de ahora son otros lópez. Nuestros actuales gestores tienen el convencimiento de que te han dado plantilla suficiente para pasearte, y de ahí no los vas a sacar. Ellos no tienen ni zorra de fútbol (a priori), pero saben lo que le están pagando a Santi Jara, saben que han traído muchos jugadores de Segunda, y tú, Manolo, no eres nadie para ellos. Alguien de quien tenían buenas referencias, nada más. Tú no vienes de Segunda, tú no traes contigo grandes triunfos, tú has sido siempre el primero en caer en la historia del Murcia, esto ya lo he visto antes. Tú tenías otros rostros, tú tenías otros nombres, pero el epitafio siempre fue el mismo: "Le vino grande".

Le sacaron pegas a Vicente Mir, Manolo, fueron irrespetuosos con él, y ni siquiera le ofrecieron la renovación. Si así trataron a un hombre que hizo números de líder, tú ya tienes que empezar a vigilar tus espaldas cuando llegues al portal de casa. Son jóvenes pero tienen el viejo concepto: "inconcebible perder con el Écija". Por eso te sugiero, Manolo: haz lo que quieras, de una vez, mientras sigas con vida. ¿Viniste a jugar con mediapunta? Pon a tu mediapunta. ¿Te apetece sentar a algún ojito derecho de Deseado? Mándalo a la grada. Sé valiente, Manolo. No sé si lo fuiste este verano, no sé si tenías los galones o el coraje para levantar la voz y decirle a Deseado: "A ese que me propones no lo quiero. Quiero a estos dos del Villanovense, hostia, y a este otro del Mérida, quiero a los que yo sé que valen". ¿Dijiste esa frase? No tengo ni idea. Pero ahora estás en peligro.

Fue un partido igualado, contra un rival que debía ser extremeño o de Andalucía occidental, supongo, porque vinieron pocos y silenciosos, como cansados por un viaje agotador. El Murcia estuvo condicionado por la temprana e injusta expulsión de uno de sus mejores jugadores en ataque, Santi Jara, que, por lo demás, es un jugador con tendencia a desaparecer, y de esos a los que no le duele la pelota cuando un rival la conduce cerca de él. Es decir, anárquico, como varios de los futbolistas que ha fichado Deseado. En otro orden de cosas, el Murcia sigue fiel a su heroico intento de ascender a Segunda con un mediocentro que no puede. David Sánchez es, desde el calentamiento, el mejor jugador sobre el césped: nadie tiene tanta visión de juego como él, nadie tiene tanta personalidad, tanto toque a balón parado. Pero no puede. David, que tras el descanso del partido de playoff en Mestalla no debió volver a jugar un solo minuto de esa eliminatoria, comete, lastrado por su físico, fallos que condenarían a Siberia a Juanma o cualquier canterano, pero para los que él sí parece tener licencia. Con él sobre el césped, al Murcia le terminan comiendo el centro del campo antes o después, siempre. Pero Manolo sabrá. Lo que no sé si sabe Manolo es que en la cocina del Lizarrán hay un hombre afilando cuchillos mientras susurra el viejo epitafio: "Le vino grande... le vino grande..."

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés (Xiscu, 62'), David Sánchez, Armando, Elady Zorrilla, Santi Jara, Víctor Curto (Salva Chamorro, 79') y Pedro Martín (Fran Carnicer, 72').
Goles: 0-1 (Quiles, 8'), 0-2 (Quiles, 64'), 1-2 (Elady, 91').



2 comentarios:

  1. Qué acertado. Yo también soy otro "raro" que no ve titulares a David o Santi.
    Ten valor, Manolo, y muere con tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Acertadísimo. Yo es que no entiendo a la gente, macho.

    El otro día íbamos 2-0 contra el Racing de Ferrol, que tiraron a puerta por primera vez en el 55. No sé, y un viejo criticando a matar a los jugadores, al entrenador... Qué puta rabia, acho.

    El otro día un tipo decía detrás de mí: "Mi padre ha sido abonado muchos años, pero terminó desencantado con el club". Estuve por girarme y decirle: "Que no vuelva". Gente así, que se "desencanta", no me gusta en la grada.

    En el mismo partido en el que nos marcaron un gol en una jugada tonta en el minuto 13, y en seguida nos expulsan a uno. Ya está, ese partido se remonta uno de cada 100000000000000000000000000000 veces. Y un tío en la grada, igual, criticando, jodiendo. Socio, pírate.

    Yo qué sé. Veo que el equipo juega bien, igual es que desde el fondo la perspectiva es distinta, pero me gusta cómo defiende el Murcia. El otro día me hizo falta un tipo en el medio, en el medio medio del campo. Pero claro, éramos diez. En fin, que siento que aún es pronto para sacar conclusiones. El 0-1 contra el Écija ya era el apocalipsis, y después ganamos 3 partidos en una semana, con 11 goles a favor. Ni tanto ni tan calvo.

    Como decía el meme, "Vamo a calmarno". Para lo bueno y para lo malo.

    Aúpa Murcia.

    Carlos Pérez.

    ResponderEliminar