Un día en Los Palacios


Alejandro Oliva (@betandtuit)

Recreativo de Huelva, 1; Real Murcia, 1.
El tipo bajó cuatro o cinco filas del Nuevo Colombino y se acercó a la zona donde unos diez murcianistas nos habíamos juntado en la Lateral. Casi antes de sentarse, y como si hiciera falta un motivo para estar viendo al Murcia en Huelva, nos explicó el suyo: su jefe lo había mandado a Los Palacios a montar un Día. A montar en Los Palacios un Día, repitió, y pensé en lo poético que le hubiera quedado a Garcilaso hace cinco siglos y en lo prosaico de la vida de aquel zagalón murciano encargado de instalar un supermercado Día en la localidad sevillana de Los Palacios. Entró al estadio algo tarde, por las formidables colas del Colombino, pero pronto mostró ser un hincha de los que no necesita calentar y empezó a cagarse en todo lo imaginable, sobre todo en la puta, con un tono enérgico, vibrante, futbolero, que nos hizo respetables en aquella grada. “Ojo, que estos no han venido de Murcia de paseo: han venido a cagarse en la puta”. Fino, serio, ágil y menudo, con gafas metálicas y aire despistado, preguntó por el Murcia contra el Écija, por los nuevos, por las sensaciones, pero parecía saberlo casi todo, estar muy al día del equipo de su tierra. Su jefe le había encargado montar un Día en Los Palacios, sólo eso. Y no parecía quedarle mucho para dejarlo montado y volver a casa, que ya estaba bien. Me cago en la puta, hombre.

En el Nuevo Colombino, a 125 kilómetros de Los Palacios, el nuevo Murcia empezó a dar señales de lo que puede ser el Murcia de Sanlúcar. No era fácil plantarse en Huelva tras la primera derrota, ante más de 10.000 recreativistas (que, ojo, aunque pueda sorprender, también quieren ser primeros de grupo) y dominar el partido, no dejar apenas llegar al rival, adelantarse en el marcador y seguir mandando después, hasta el descanso. Pero en la segunda parte el Recreativo aceleró, sacó la chispa, la calidad (con la que, ojo, aunque pueda sorprender, también quieren ser primeros de grupo) y superó al Murcia en 20 minutos en los que pudo ser goleado. Falta mucho, falta montar el equipo, pero la sensación es que Sanlúcar ya ha dado con un mínimo para competir mientras trabaja para encontrar su Murcia, a pesar de partir de cero, de que ha tenido que construir desde la nada. Falta mucho, pero el equipo incluso terminó mandando, tras los cambios, y pudo terminar ganando en una recta final en la que logró encerrar a los locales. Una de Curto a la media vuelta hubiera sido demasiada felicidad para los diez murcianistas que nos habíamos juntado en la Lateral. Me cago en la puta, gritó por última vez el tipo, pero casi sin aliento, como si ya tuviera la cabeza en Los Palacios y diera el empate por bueno. Se despidió con una mueca amistosa, subió las cuatro o cinco filas del Nuevo Colombino, ágil y menudo, con aire despistado, y pensé, mientras empezaban a resonar en Murcia las primeras dudas de los descerebrados hacia el nuevo míster, en si a Sanlúcar le dejarán al menos montar su Día en Los Palacios.

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Armando, David Sánchez, Fernando Llorente, Abel Molinero (Xiscu, 60'), Santi Jara y Pedro Martín (Salva Chamorro, 73').
Goles: 0-1 (Pedro Martín, 29') 1-1 (Boris, 55').

No hay comentarios:

Publicar un comentario