La historia interminable


Alejandro Oliva (@betandtuit)

Real Balompédica Linense, 1; Real Murcia, 2.
No terminas de ver La historia interminable hasta que no la vuelves a ver con tu hijo. Y entonces tampoco termina, claro; o no deja de terminar cuando termina. Volver a verla reflejada en sus ojos es volver a hacer interminable esa historia sobre una realidad gris que decepciona, que incluso agrede; sobre esa necesidad de escapar hacia cualquier fantasía, pero siempre con la obligación de regresar, de guardar el equilibrio entre los dos mundos; sobre esa búsqueda de cierto sentido en la fantasía para traerlo a este lado, donde no lo tiene. Y vuelves, muchos años después, a estar acorralado por la realidad en un callejón estrecho y a nadar por los aires del cielo a lomos de un enorme dragón blanco de la suerte. Y en la cara de tu hijo brillará la ilusión del que inicia el viaje, esa que hay que renovar año tras año, temporada tras temporada, siempre que algo termina, para que nuestra historia, al menos por un instante, sea interminable.

El Murcia terminó en La Línea otro año convulso y lleno de obstáculos, y lo hizo con el ruido de fondo de los cambios en la propiedad del club. Es nuestra historia interminable, de la que parece iniciarse una nuevo etapa, un capítulo que se entona con acento mexicano pero con la ilusión de siempre: la de encontrar por fin el remedio que nos salve de La Nada. En el terreno de juego, frente a la Balona, en las fronteras del grupo IV, el Murcia volvió a estar acorralado por la realidad en un callejón estrecho, con un penalti, que siempre es contra el Murcia, y una expulsión, que siempre es contra el Murcia. Pero esa es otra historia (que dura ya 13 años, ojo) y debe ser contada en otra ocasión. Nadie recordará que el árbitro volvió a pitar todo en contra en caso de duda, porque una vez más salimos vivos del callejón, en otro buen encuentro, quizá el mejor, del Murcia de Salmerón. El héroe esta vez fue Abel Molinero, justo cuando parecía que su aventura murcianista iba a finalizar, que levantó el balón por encima del portero lo justo para que 2017 termine sin llegar a terminar. Llega un nuevo año y en nuestra cara, aunque parezca increíble, brilla la ilusión del que inicia el viaje. Siempre con los pies en el suelo de la realidad, pero siempre con el corazón preparado para volar a lomos de un enorme dragón blanco de la suerte. 


Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés; David Sánchez, Juanma; Santi Jara (Jordan, 80'), Fernando Llorente (Abel Molinero, 45'), Elady; Chamorro (David Mateos, 66').
Goles: 1- 1, Pedro Orfila (48'). 1-2, Abel Molinero (54').

No hay comentarios:

Publicar un comentario