Psicología de los grupos


Valero

-Continua recitación de méritos y sacrificios realizados

-Queja permanente sobre la ausencia de reconocimiento de esos méritos y sacrificios

-O yo o el caos: si un día nos vamos, esto se hunde

-Difamación de los que osen aspirar a relevarles

-Amenazas de dimisión que nunca se materializan

-Chantaje emocional vinculado a esas amenazas de dimisión: eres tú quien me empuja a (casi) dimitir

-O conmigo o contra mí: el que discrepa es el enemigo y por supuesto debe salir de mi círculo

-Permanente vigilancia de la opinión de terceros (medios, redes sociales, ¡blogs!)

---

¿Algún graduado en Psicología puede ponerle nombre al perfil que practica estas conductas? Creo que en primero de carrera teníais una asignatura muy interesante llamada 'Psicología de la personalidad'. Aunque me da que la decisiva es otra de tercero de carrera: 'Psicología de los grupos'. El experto puede remitir sus conclusiones a la siguiente dirección: Estadio Enrique Roca de Murcia. Avenida del Estadio s/n. 30.110 - Churra (Murcia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario