Tres cosas


Valero

Sacad al Murcia de Twitter

El Murcia está en Twitter y hay que sacarlo de ahí. Si no lo sacamos, se va a morir. No hablo de una muerte real sino de una muerte espiritual, que también es grave. De hecho, lleva ya mucho tiempo en twitter. El Murcia ahora lo gobiernan hinchas del club, ha 'bajado' a esos hinchas, pero esos hinchas tienen twitter y wasap, y puede que incluso Tik Tok, y como se les calienta la sangre de hincha, el Murcia se les cuela a veces sin control por esos sitios. Para enterarse de lo que pasa en el club, hay que ir a Twitter. Allí están todas las batallas, todos los rencores, de manera indirecta. Anoche alguien anónimo tuiteó un ataque a Adrián en Twitter por el escalofriante partido contra el Calvo Sotelo, y de repente múltiples tuiteros empezaron a señalar esa cuenta como el refugio virtual de un directivo, y precisamente uno de los que más manda en el club. Puede ser verdad, o puede que no, pero lo triste es que no extrañaría en absoluto. Las filtraciones de todo tipo (para informar, pero también para calumniar) son ya habituales, y a diferencia de lo que pasa en muchas otras organizaciones, es imposible identificar al topo, porque son muchos y en diferentes áreas. Mucho antes que grave, es cutre, y demuestra poco respeto al club que quieren. Encapsulaos, quedaos en silencio, aceptad que NeneMurcianista_91 os va a criticar con faltas de ortografía en las redes sociales. No seáis niños, por favor. Los jugadores, que también tienen grupos de wasap, deben estar flipando. Horas antes, un técnico del fútbol murciano que tiene en su perfil una foto con Adrián anunció a la tuiterada su apoyo incondicional a nuestro entrenador, pese a que "le han desmantelado medio equipo y no han llegado fichajes por la situación económica". No ha empezado la temporada y ya está el entorno de nuestro entrenador adelantando potenciales excusas. Nadie necesita ese tipo de apoyos. Por cierto: otros apoyos evidentes del entrenador son ex directivos que ahora están de uñas con los actuales dirigentes. Me extrañaría que todo eso acabe bien para Adrián. Se ha merecido la renovación y creo que es el único que de verdad sabe de fútbol en ese club, pero su crédito no va a ser grande. Hay excusas, claro que las hay, pero él crecerá cuando las ignore, porque de eso va entrenar al Murcia. Para ser grandes hay que pensar en grande. Lo contrario, además, es una visión pequeña del fútbol: 'es que la plantilla del UCAM es superior, es que aquel otro tiene más presupuesto...' Bueno, si todo va de plantillas y presupuesto, da igual el entrenador, no? Más orgullo y más confianza en uno mismo. Adrián le ha dado identidad a un club zombie, pero ahora debe darnos más cosas. Que el club no lo arrope le dará todavía más mérito a ese siguiente paso.


Nuestro verdadero director deportivo

Nuestro director deportivo fue y fichó a su hijo de un filial de Tercera. O te sale bien o te tienes que ir. Como le salió mal y no se ha ido ni le han echado, no creo que haya que mirar al director deportivo para pedir explicaciones en el futuro, sino al que permitió aquella chapuza y no se cobró el precio después. Para mí el director deportivo se llama Emilio García, el amigo de Algar, aunque él no haya visto ni un partido de Junior. Hay casos en los que para juzgar a un profesional no queda más remedio que elevar la mirada un poco. Si yo miro a Algar, ya no veo nada, está amortizado. Sólo veo a ese Emilio, que parece buenísimo en lo suyo, por cierto. En realidad todos los directivos parecen buenísimos en lo suyo, siempre que hagan lo suyo silenciosamente y se atrevan a olvidarse del fútbol. Sólo necesitamos que creen el discreto marco para que profesionales como Adrián hagan su trabajo. "¿Ah, pero además de ayudar desinteresadamente al club, me pedís que me olvide de lo más bonito, que es el fútbol?" Pues así es. La mejor decisión que podría tomar Tornel (si de verdad mandase) es prohibir que los directivos vayan a ver los entrenamientos. "Ir al entrenamiento? Qué va, qué va, quédate en el despacho pensando cómo podemos sacar más dinero para el club". Que sopen tanto en lo futbolístico significa, además, que en el fondo no respetan a Algar ni a Adrián ni a nadie. Si los respetaran, no se atreverían. Si tú vieras a un fontanero hacer bien su trabajo, ni te atreverías a sugerirle que aflojara no sé qué cañería.


Cambio

Vivimos tiempos en los que la palabra 'cambio' tiene siempre connotaciones positivas, misteriosamente. Desde el éxito del 'Change' de Obama, muchos neopopulismos se abrazan a ese lema sin entrar en detalles, sin especificar lo que quieren cambiar, para dejar que cada uno adapte el objeto del cambio a sus anhelos. ¿Qué queremos cambiar, preguntas? Queremos cambiar lo que tú quieras que cambie, vótanos. ¿Qué es en el fondo Podemos, sino la abreviatura de 'Podemos hacer lo que tú quieras que se haga, aunque nunca le pondremos nombre'? Pero qué va, el cambio no es siempre positivo. Muchos cabronazos agitan la promesa del cambio sólo para que les dejes pasar hasta muy al fondo, y una vez dentro cambian lo que precisamente ya funcionaba bien, o algo que tú no querías cambiar en absoluto. No sé si se entiende que estoy hablando del Murcia. Cuántos agitaban la bandera del cambio durante los 80, en la época de Pardo Cano. Cambiad a Pardo Cano, pedían, porque efectivamente, hemos pasado unos cuantos años en Primera, ¿pero qué hay de esa mejorable gestión económica, o de los descensos? Queremos un Murcia que cambie su costumbre de bajar. Y entonces cuatro listos alimentaban a la marabunta, que encendía las antorchas y exigía cadáveres. Entonces efectivamente se cambiaba, pero se cambiaba a peor. Es un aburrimiento vital típicamente sureño, supongo, que nos lleva a ese frenesí. Se prefiere la emoción de la incertidumbre antes que la previsible estabilidad. Lo desconocido genera una adrenalina: todavía no lo hemos visto, mientras que lo ya visto e incluso ya válido ha perdido esa capacidad de sorprendernos.

Esa constante se reproduce hoy día, en esos que entonan el "Yeray eh mejó qarmando". Yeray, ese del Hércules que hemos fichado en un trueque raro por Armando, es ya mejor que Armando para muchos, sin aportar todavía nada y viniendo de un año de mierda en Alicante. Pero viene con el 'cambio' escrito en la frente. No nos suena su cara, dicen que tiene clase, parece ser que tuvo años buenos, y toda esa mezcla excitante contrasta con el solvente, eficiente y aburrido Armando, al que ya teníamos muy visto. Durante estas semanas previas a la competición, Yeray le da mil vueltas a Armando, tiene más clase, tiene más gol, es incluso más guapo, aunque en realidad pocos sepan gran cosa de Yeray. Cuando en el inicio del amistoso contra el Ibiza fue Yeray y perdió con desidia un balón increíble cerca de nuestra área, alguno debió incluso alegrarse: mira mira, ese riesgo nunca lo habría corrido Armando, hemos cambiado. Yeray eh mejó qarmando porque ya no es Armando. Segura es mejor que Dorrio. Navas es mejor que Álvaro Rodríguez. Palazón es el nuevo Juanma, pero con más clase, y a Domi, que no jugaba en La Nucía, le vamos a sacar más dinero que a Meseguer. Alguno dirá que ese enfoque es bienintencionado optimismo: lo de ahora me parece mejor que lo de ayer porque es precisamente lo que tengo ahora. Pero me da que el origen de ese razonamiento es más frívolo: lo de ahora es mejor que lo de ayer simplemente porque es diferente. Y esa manera de pensar da miedo.

Y todo esto para llegar a la directiva actual. Con esta directiva no conjugo ninguno de esos verbos que parecen estar a punto de levantarte del sofá y 'hacer' algo para cambiar las cosas. Mientras el dinero no irrumpa (y si quiere irrumpir de verdad y encuentra obstáculos en la actual directiva, entonces el dinero no tiene más que convocar una rueda de prensa seria y alertar de esos obstáculos), entonces lo actual es la mejor de las opciones posibles. Tecnócratas. Ejecutivos de banco que no saben nada de fútbol pero son finísimos en lo suyo. Auditores. Abogados. Lo que siempre hemos necesitado en el Murcia, siempre que supediten su tentación de ser forofos al interés general. Si no están dispuestos a dejar de ser forofos, entonces peligro. En cualquier caso, prefiero que cambien ellos, que evolucionen, a que lleguen otros sin dinero y revolucionen

2 comentarios:

  1. Los directores deportivos y los directivos de los equipo de fútbol hacen del "peude ser su profesión". La vuelta a los entrenamientos de tu equipos, el sorteo del calendario y el mercado de fichajes afecta a nuestra felicidad. Nos sentimos más animados cada inicio de temporada imaginando las probabilidades de conseguir los resultados deseados. Ver a nuestro equipo peleando por el ascenso, derrotando al rival en el derbi local… siempre y cuando consideremos que la dirección deportiva ha acertado con los fichajes de jugadores y en la elección de los técnicos que han de ganarse el turrón desde el banquillo.

    https://lasganasdeganar.blogspot.com/2020/09/el-arte-de-hacer-del-puede-ser-una.html

    ResponderEliminar
  2. Revlon Titanium Max Edition - Kit - Titanium Art
    Revlon samsung titanium watch Titanium Max Edition. The titanium mug only resin replica for the titanium price per ounce T-Shirts. It's a unique titanium uses replica of the T-Shirt made by the titanium men\'s wedding band T-Shirt's

    ResponderEliminar