Tirando


Valero

Real Murcia, 1; Sevilla Atlético, 1

La salud es lo primero y el Murcia sigue vivo. No vivísimo, pero sí suficientemente vivo. Ahí está él, tirando, a pesar de los achaques, a pesar de esa tos seca que ya le dura más de una década. Algunos incluso dicen que nació con esa tos letal. Nació ya amenazado por la muerte. Cuántas paradas cardiorrespiratorias desde entonces, cuántos implantes de cadera. Los médicos ya hasta se ríen mientras le reaniman una vez más y lo devuelven de la muerte. Dado que el Murcia sigue vivo, sigue jugando partidos, y éste fue el primero de los 18 que este año decidirán si tal o si pascual. Como era de esperar, el Murcia comenzó la temporada acorde con su estado de salud general: tirando. Tirandóle, incluso, que es una variación de zonas de la Vega Baja que ni siquiera salen en los mapas. "¿Cómo estás?" Y puedes responder: "Tirando", pero también puedes responder: "Tirandóle", con ese énfasis místico en la 'do'. Tirandóle es incluso más difuso, más cansado, y tirandóle jugó el Murcia. Lo cual es compatible con las buenas noticias. Chumbi, después de dos años pésimos, es otro. Y no es otro porque haya empezado marcando, sino porque físicamente es distinto. Se le vio rápido e incluso más fuerte, con apariencia de haber pasado por el gimnasio. Es tan evidente ese salto adelante que busqué quién es nuestro preparador físico este año, por establecer un posible nexo. Se llama Pedro Reche, por cierto. Más cosas buenas: Toril confirmó que sigue mejorando y que puede ayudar mucho por detrás de Chumbi (una ayuda vigorosa, ganando disputas y renunciando entonces a esa falta de último pase que decíamos necesitar en esa zona, claro). También destacó Edu Luna, que impuso su poderío y tuvo acierto cuando arriesgó. Pero la mejor noticia fue Youness, que es un pulpo y que da zancadas tan largas que lo mismo un día le llevan a Segunda. Al que no vimos es al que le pusieron al lado, Yeray, el de Yeray eh mejó qarmando. Invisible e indolente, es como si los pitos del Rico Pérez siguieran atronando aún en su cabeza. Lo de nuestros laterales, por cierto, no dio buena espina. Navas perdió balones muy graves, de esos que pueden costar un partido, e Iván Pérez sigue yendo a supervelocidad. Pero no la supervelocidad buena, sino la que hace que te pongas los calcetines del revés cuando tienes prisa.

La primera parte fue un 'ahí voy, tirando', pero la segunda parte fue un 'mira tío, no voy a engañarte, estoy muy mal'. Sin ocasiones, a pelotazos sin sentido, con pérdidas de balón continuas. Cuanto antes acepte sus limitaciones este Murcia, más tiempo ganará. Cuanto antes llame a las cosas por su nombre, antes surgirá un camino. De fondo, y aunque sea demasiado pronto, ya empieza a caldearse el ambiente. Es porque la gente, aunque somnolienta, se acuerda de que las excusas y el Murcia nunca se han llevado bien en esta categoría. El año pasado ya se agotó el margen para las justificaciones, y esta temporada se cobrará lo que se toleraba la pasada. Así es la vida. A mí personalmente me importa muy poco el supuesto arrinconamiento de Adrián para confeccionar la plantilla, ésa será la excusa que él puede tener en su recámara llegado el caso, y que se la compre quien quiera. A mí personalmente me importa muy poco que la directiva y l'architetto Algar piensen que Adrián debe sacar mucho más de la 'excelente' plantilla diseñada. Esa será la excusa que ellos tengan en su recámara llegado el caso, y que se la compre quien quiera. Mi opinión es que, a base de excusicas y asteriscos para explicarse, demuestran no saber lo que es el Murcia, tan cerca que lo han tenido siempre. El Murcia en Segunda B es callarse y ganar. O perder y callarse. Y si resulta que no ganas y no ganas, te echan, porque las excusas nos dan igual. ¿Es que no tiene Manolo Sanlúcar una explicación sobre lo injusto que fue que lo echara Deseado Flores del Murcia a las pocas jornadas? ¿Es que no tiene Paco García una historia triste que contarte junto a un fuego? No, no, eso es el decorado, siempre lo ha sido. No nos importan vuestras miserias, vuestras filtraciones, la forma en que bajáis el listón de este club y despejáis responsabilidades. Tenéis miedo de no saber dar lo que este club exige de manera natural, y os cubrís. Pero no hay dónde cubrirse. Tan cerca que lo habéis tenido siempre y sabéis muy poco sobre el Murcia. 

Real Murcia: Tanis; Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna, Iván Pérez; Younes, Yeray eh mejó qarmando, Pedrosa (Silvente, 76'), Pablo Haro (Segura, 59'), Toril (Sandoval, 59') y Chumbi (Víctor Curto, 76').

Goles: Chumbi y uno así muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario